Durante la recesión actual, muchas empresas podrían utilizar un poco más de dinero ...y rápido. Aquí hay cinco maneras rápidas y prácticas para obtener el dinero que necesita en un mercado de crédito apretado.

1. Que le Paguen por Adelantado

Primero, trate de obtener el pago por adelantado. Pídales a sus clientes que paguen depósitos. Ofrezca un incentivo si el cliente paga cuando firma el contrato. Obtenga dinero para ayudarle a su negocio a fluir durante el proyecto. Consiga el dinero que necesita antes de empezar a trabajar. Pagos iniciales no son sólo para la industria de servicios profesionales, sino que también son aplicables a los minoristas a través de la compra de tarjetas regalo. Sabía usted que:

  • Casi 50 millones de adultos compraron tarjetas regalo en el último año.
  • 61 por ciento gastaron más del valor de la tarjeta.
  • El 55 por ciento de los titulares de tarjetas regalo hicieron más de un viaje para agotar el valor de la tarjeta.
  • El 33 por ciento del total del valor nunca es utilizado o canjeado por el usuario.
  • 17 por ciento de las tarjetas regalo nunca son canjeados.

(Fuente: Standard Register’s National Consumer Retailer Survey of Plastic Card Usage - Encuesta Nacional de Consumidores Sobre Uso de Tarjetas Regalo de Standard Register)

Ya sea a través de tarjetas regalo o en un pago inicial, obtenga su dinero por adelantado.

2. Cobre los Pagos

Ahora que usted está obteniendo pagos por anticipado de sus clientes actuales, asegúrese de cobrarles a sus clientes anteriores también. Sea cortés, pero persistente, con 14, 30 y 45 días de plazo. Reduzca las colecciones de 30 y 60 días. Anime a sus clientes a hacer pagos parciales lo más pronto posible. Es mejor que le paguen 5 por ciento de lo que deben cada semana en vez de nada. Por encima de todo, trate de mantener una buena relación con sus clientes. Estos son tiempos difíciles para todos.

3. Pruebe el Factoraje

El factoraje es un modelo de financiación que le permite a su empresa recibir el pago inmediato de facturas pendientes. Un factor le pagará el saldo de una factura por adelantado, menos sus honorarios, y espera recibir el pago por parte del cliente. Pero primero, el factor debe verificar que su cliente está dispuesto y capaz de pagar. Así que este método funciona mejor con clientes bien establecidos con buenos historiales de pago. Esta es una manera rápida y relativamente libre de riesgo de conseguir el dinero que necesita sin tener que esperar 30, 60 o 90 días para recibir el pago.

4. Reduzca sus Pagos

Otra manera de obtener dinero extra es retrasar o reducir sus pagos. Póngase en contacto con sus proveedores, prestamistas y compañías de tarjetas de crédito para renegociar sus tarifas, tasas de interés y el plan de pagos. La clave está en hacerlo antes de empezar a tener problemas. Usted puede aprovechar su buen historial de pago para obtener condiciones más ventajosas.

5. Obtenga Préstamos de Fuentes Alternativas

Cuando todo lo demás falla, pida prestado con cautela. Muchos expertos coinciden en que prestarle al negocio dinero de sus fondos personales es preferible a perder su negocio. Comience por liquidar el inventario y equipo y deposite fondos en la cuenta de capital del propietario. Sin embargo, como lo haría con un banco, siempre debe tener un plan para pagarse a sí mismo. Si usted tiene una línea de crédito, hable con su banco para mantener su línea abierta y explore la posibilidad de aumentarla o eliminar los requerimientos que descanse la línea periódicamente. Reúnase con un mentor SCORE para evaluar su flujo de efectivo y evaluar las formas más seguras e inteligentes para gestionar sus deudas.

Traído a usted por SCORE, los mentores de pequeñas empresas de Estados Unidos, en www.score.org.

Pregúntele a SCORE